Amanece un nuevo día.
Tras levantarnos, prepararnos y desayunar como los días anteriores, recogemos las bicis y salimos de Espui con el propósito de coronar la cima del Coll del Triador. Por delante nos quedan unos 15 km de subida y unos 1000 metros de desnivel. A diferencia del día de ayer, la pista se encuentra en mucho mejor estado por lo que la subida no es tan dura como la del Coll d´Oli.
El pueblo de Espui.
Sobre las 11 de la mañana coronamos la cima del Triador (2138 metros).
A continuación deberíamos ascender algunos metros más hasta el Coll de la Portella (2268 metros), pero la ruta nos tenía previstas unas cuantas sorpresas en forma de lenguas de nieve que cortaban el paso de la pista que debíamos seguir, con lo que no nos quedaba más remedio que pasar a través de estas lenguas de nieve empujando las bicis. Este paso supuso una pequeña dosis de adrenalina para los integrantes del grupo ya que la inclinación de la nieve tenía un grado considerable, y un pequeño resbalón podía tener serias consecuencias para nuestra integridad física.
Tras superar el Coll de la Portella, nos dirigimos en una bajada muy rápida por las pistas de Espot. En esta bajada Marcel reventó la rueda trasera, teniendo que meterle una cámara para poder proseguir la marcha. Un vez llegado a Espot fuimos al hotel Roya, lugar donde haremos noche para continuar mañana. Hemos llegado justo cuando ha empezado a llover y la previsión para mañana es que cojamos lluvia.
Esto ha sido todo...mañana más.
¡Qué pasada! con nieve y todo. Ya me gustaría estar por ahí, claro está, sin bicicleta. Parece, por las fotos,que el tiempo les está acompañando, espero que les siga así.Bueno, mucha fuerza a todos. Un besito Ampa
ResponderEliminarPues va ser que el tiempo no nos va a acompañar ya que la predicción para mañana en toda la zona es de lluvia con tormentas por la tarde. Pero bueno, hemos venido a sufrir.
ResponderEliminarBesitos, Giuseppe.
Lorenzo is over... JAJAJA.
ResponderEliminarVerán que Montesdeoca se equivoca y le hará sol!
A disfrutar