Amanece un nuevo día. Tras levantarnos temprano vamos a desayunar sobre las 7:30. Desayunamos en abundancia para tomar la primera etapa con fuerzas. Nos pasan a buscar por el hotel a las 8 para trasladarnos a la boca sur del tunel de Vielha desde donde parte la primera etapa.
Tras sacarnos la foto de grupo de rigor comenzamos a pedalear. El primer pueblo que pasamos es Forcat, para luego continuar por Vinyal, Ginast y Vilaller. Este primer tramo ha sido casi todo en bajada.
Desde Vilaller comenzamos la subida al primer puerto, el Coll de Serrares de 1354 metros. Una vez alcanzada la cima comenzamos la bajada hasta el pueblo de Llesp.
Pasado Llesp cogemos el Camí de l´aigua, un sendero de continuas bajadas y subidas, algunas de las cuales era obligado hacerlas a pie empujando la bici.
Después de dejar el sendero, nos dirigimos hacia Iran, pueblo (si se le puede llamar puebo a un conjunto de unas pocas casas) en el que pararemos a que nos sellen el libro de ruta y aprovecharemos para comer en Casa Joanot. La comida ha sido muy buena y muy abundante.
Tras un pequeño descanso para que baje la comida, nos montamos de nuevo en las bicis para afrontar el 2º puerto. Pasamos por Irgo y llegamos a lo alto del Coll de Sant Salvador (1399 metros).
Tras una corta bajada llegamos por fin a Gotarta, pueblo donde nos quedaremos a dormir. Nos hospedamos en la Casa Vilaspasa. Un lugar de ensueño donde tendremos tiempo para relajarnos y preparanos para la etapa de mañana.
Un saludo muy grande desde Ciutadella.
ResponderEliminarAgustí
Buenas Giuseppe, soy Ignasi marido de Miriam Torra, solo quería mandaros muchos ánimos desde Barcelona.
ResponderEliminarYo vendré el próximo Junio a la Pedals y la intentaremos en 3 días, así que cualquier consejo, aviso o recomendación sera muy útil.
Muy bueno el blog, felicidades y ánimos a todos.
vaya vistas! espero que disfruten de la pedalada.
ResponderEliminarSalu2, ÁLex
Bajen cadencia que vale la pena con esos paisajes, saludos y ánimo!
ResponderEliminar