Amanece un nuevo día.
Tras levantarnos y prepararnos bajamos a desayunar al salon de la Casa Vilaspasa. Mercé, la anfitriona de la casa, nos ha preparado un desayuno con todo productos ecológicos y preparados por ella (salvo el Cola-cao de Marcel). Pan, embutidos, zumos naturales, bizcocho, mermeladas caseras y más cosas que nos han hecho coger fuerzas para la dura etapa que nos esperaba.
Terminado el desayuno, preparamos las bicis y salimos de Gotarta en dirección Raons y Malpás. Tras unos cuantos kilómetros de subida llegamos a Castellar, donde se localizaba el primer control del día. Una vez que sellamos el libro de ruta nos dirigimos a ls collados de Menal, Peranera y Fadel sin dejar de subir hasta que alcanzamos la cota de 1610 metros.
De ahí bajamos un poco hasta Erta para volver a subir al collado de Sas con sus 1518 metros. Volvemos a bajar, pasando por Sentis, hasta llegar a Mola D´amunt. Luego llegamos a Les Eglessies donde está situado el segundo control.
A partir de ahí comienza el "infierno", una subida muy cruel hasta el Coll D´Oli. Subimos 4 kilometros ganando un desnivel de 500 metros de altura, por una pista totalmente rota de piedras sueltas. Tras sufrir "un poco" nos encontramos con que tenemos que hacer un tramo de unos 2 kilometros en los que tenemos que empujar las bicicletas por tramos en los que el camino había, sencillamente, desaparecido. Durante la subida, Fel Mir rompió la patilla y el cambio trasero, por lo que tuvo que hacer el resto de la etapa sin poder utilizar los cambios.
Tras descender del Coll D´Oli por una trialera no excenta de dificultad, ponemos rumbo descendiente a Espui. Justo antes de llegar al Hotel Montseny en Espui, nos quedba la última subida que para a alguno de nosotros supuso el remate final a la dura etapa.
Debido al gran esfuerzo relizado en el día de hoy, tuvimos como cena un menú "típico ciclista" compuesto por sopa, embutidos, butifarra, manitas de cerdo, y redondo de ternera. Sobra decir que estaba muy bueno.
Esto ha sido todo por hoy...mañana más.
Veo que os lo pasais bien, ademas parece que estais bien alimentados, Fel mir està tan fuerte que su cambio no ha resistido tanta potencia!!! Salut
ResponderEliminarIDÔ...
ResponderEliminarValla envidia sana me dais. Vosotros dándole a los pedales y yo aquí, en Macarella dándole a unas birras con los amigotes por "cincogema".
Änimo a todos que vais sobrados...
Joan Benejam.
Dale duro que estas fuerte. Animo
ResponderEliminarMenos mal que tras la dura etapa, por lo menos fueron recompensados con la comida.Ánimo a todos y mucha fuerza para las etapas que os quedan. Un beso Ampa.
ResponderEliminar