sábado, 30 de mayo de 2009

Etapa 3. Espui - Espot. 30 de mayo de 2009

Amanece un nuevo día.

Tras levantarnos, prepararnos y desayunar como los días anteriores, recogemos las bicis y salimos de Espui con el propósito de coronar la cima del Coll del Triador. Por delante nos quedan unos 15 km de subida y unos 1000 metros de desnivel. A diferencia del día de ayer, la pista se encuentra en mucho mejor estado por lo que la subida no es tan dura como la del Coll d´Oli.


El pueblo de Espui.

Sobre las 11 de la mañana coronamos la cima del Triador (2138 metros).



A continuación deberíamos ascender algunos metros más hasta el Coll de la Portella (2268 metros), pero la ruta nos tenía previstas unas cuantas sorpresas en forma de lenguas de nieve que cortaban el paso de la pista que debíamos seguir, con lo que no nos quedaba más remedio que pasar a través de estas lenguas de nieve empujando las bicis. Este paso supuso una pequeña dosis de adrenalina para los integrantes del grupo ya que la inclinación de la nieve tenía un grado considerable, y un pequeño resbalón podía tener serias consecuencias para nuestra integridad física.



Tras superar el Coll de la Portella, nos dirigimos en una bajada muy rápida por las pistas de Espot. En esta bajada Marcel reventó la rueda trasera, teniendo que meterle una cámara para poder proseguir la marcha. Un vez llegado a Espot fuimos al hotel Roya, lugar donde haremos noche para continuar mañana. Hemos llegado justo cuando ha empezado a llover y la previsión para mañana es que cojamos lluvia.

Esto ha sido todo...mañana más.

viernes, 29 de mayo de 2009

Etapa 2. Gotarta - Espui. 29 de mayo de 2009.

Amanece un nuevo día.

Tras levantarnos y prepararnos bajamos a desayunar al salon de la Casa Vilaspasa. Mercé, la anfitriona de la casa, nos ha preparado un desayuno con todo productos ecológicos y preparados por ella (salvo el Cola-cao de Marcel). Pan, embutidos, zumos naturales, bizcocho, mermeladas caseras y más cosas que nos han hecho coger fuerzas para la dura etapa que nos esperaba.

Terminado el desayuno, preparamos las bicis y salimos de Gotarta en dirección Raons y Malpás. Tras unos cuantos kilómetros de subida llegamos a Castellar, donde se localizaba el primer control del día. Una vez que sellamos el libro de ruta nos dirigimos a ls collados de Menal, Peranera y Fadel sin dejar de subir hasta que alcanzamos la cota de 1610 metros.

De ahí bajamos un poco hasta Erta para volver a subir al collado de Sas con sus 1518 metros. Volvemos a bajar, pasando por Sentis, hasta llegar a Mola D´amunt. Luego llegamos a Les Eglessies donde está situado el segundo control. 

A partir de ahí comienza el "infierno", una subida muy cruel hasta el Coll D´Oli. Subimos 4 kilometros ganando un desnivel de 500 metros de altura, por una pista totalmente rota de piedras sueltas. Tras sufrir "un poco" nos encontramos con que tenemos que hacer un tramo de unos 2 kilometros en los que tenemos que empujar las bicicletas por tramos en los que el camino había, sencillamente, desaparecido. Durante la subida, Fel Mir rompió la patilla y el cambio trasero, por lo que tuvo que hacer el resto de la etapa sin poder utilizar los cambios.


Tras descender del Coll D´Oli por una trialera no excenta de dificultad, ponemos rumbo descendiente a Espui. Justo antes de llegar al Hotel Montseny en Espui, nos quedba la última subida que para a alguno de nosotros supuso el remate final a la dura etapa.

Debido al gran esfuerzo relizado en el día de hoy, tuvimos como cena un menú "típico ciclista" compuesto por sopa, embutidos, butifarra, manitas de cerdo, y redondo de ternera. Sobra decir que estaba muy bueno.

Esto ha sido todo por hoy...mañana más. 

jueves, 28 de mayo de 2009

Etapa 1. Vielha - Gotarta. 28 de mayo de 2009

Amanece un nuevo día. Tras levantarnos temprano vamos a desayunar sobre las 7:30. Desayunamos en abundancia para tomar la primera etapa con fuerzas. Nos pasan a buscar por el hotel a las 8 para trasladarnos a la boca sur del tunel de Vielha desde donde parte la primera etapa.



Tras sacarnos la foto de grupo de rigor comenzamos a pedalear. El primer pueblo que pasamos es Forcat, para luego continuar por Vinyal, Ginast y Vilaller. Este primer tramo ha sido casi todo en bajada.


Desde Vilaller comenzamos la subida al primer puerto, el Coll de Serrares de 1354 metros. Una vez alcanzada la cima comenzamos la bajada hasta el pueblo de Llesp. 

Pasado Llesp cogemos el Camí de l´aigua, un sendero de continuas bajadas y subidas, algunas de las cuales era obligado hacerlas a pie empujando la bici.

Después de dejar el sendero, nos dirigimos hacia Iran, pueblo (si se le puede llamar puebo a un conjunto de unas pocas casas) en el que pararemos a que nos sellen el libro de ruta y aprovecharemos para comer en Casa Joanot. La comida ha sido muy buena y muy abundante.




Tras un pequeño descanso para que baje la comida, nos montamos de nuevo en las bicis para afrontar el 2º puerto. Pasamos por Irgo y llegamos a lo alto del Coll de Sant Salvador (1399 metros).

Tras una corta bajada llegamos por fin a Gotarta, pueblo donde nos quedaremos a dormir. Nos hospedamos en la Casa Vilaspasa. Un lugar de ensueño donde tendremos tiempo para relajarnos y preparanos para la etapa de mañana.

Llegamos a Vielha. 27 de mayo de 2009.


Esta tarde sobre las 6 han llegado los compañeros de Menorca al aeropuerto. Tras cargar la Vito con las maletas hemos puesto rumbo a Vielha.


Salimos del aeropuerto y tiramos por la autovia A2 dirección Lleida y justo en la salida 461 nos hemos desviado para coger la N-230 dirección Vielha. Durante el camino hemos ido escuchando el partido de la final de la Champions (felicidades a los culés).

De repente la luz de la reserva de la Vito se encendió y no aparecía ninguna gasolinera donde repostar y ya cuando pensaba que nos ibamos a quedar sin gasoil, se hizo la luz y apareció una gasolinera. Paramos y aprovechamos para ver la final de la primera parte del partido. Tras esto proseguimos camino hacia Vielha y después de varias curvas, por fin llegamos al hotel.

Tras comer algunos pinchos justo al lado del hotel, hemos montado las bicis y las hemos dejado preparadas para mañana.

A las 8 de la mañana nos pasarán a buscar para llevarnos a la boca sur del tunel de Vielha y a partir de ahí comenzará la primera etapa.

Esto ha sido todo por hoy.

Mañana más.

martes, 26 de mayo de 2009

Ya estoy en Barcelona

Tras salir esta mañana desde Tenerife a ls 7:30 y tras hacer escala en Madrid, por fin ya estoy en Barcelona. Esta vez he tenido suerte y me ha llegado todo el equipaje, bicicleta incluida.


Mañana por la tarde iré al aeropuerto para recoger a Marcel y al resto de menorquines y de ahí partir hasta Vielha. 

Hasta mañana.